sábado, 11 de octubre de 2008

Los Playmobiles 2 vs. Los Legos 3

Meados por un elefante?



Antes del partido uno sabía que dos supuestos titulares no jugaban, Nico por estar en Mendoza y Capone por lesión. Estas ausencias significaban necesariamente perder a un arquero en buen momento y sobre todo marca en el medio campo, y el ida y vuelta por el andarivel derecho que tiene Capone y no tiene ninguno de nosotros. Gonzalito en su vuelta a los tres palos (luego de la gran impresión que dejó en su participación en un amistoso) y Sergio tenián la oportunidad de reemplazarlos...

Pero el trámite del partido no fue favorable, el primer gol de Los Legos vino por la izquierda con un remate de afuera, por una zona en la que no existió en todo el partido ni una marca molesta o algún intento de quite de nuestra parte y se encontraron con una defensa que no supo a quien tomar. Además, lamentablemente no arrancó bien el partido nuestro debutante arquero "El ídolo" Airoldi. 

En el segundo gol, Christian Ferrer, durmió a los defensores y cabeceó cómodo al palo más lejano. El tercer y último tanto de los bloques amarillos (este partido vestidos de gris) fue un furibundo remate que nuevamente encontró a un arquero que en quince minutos tenía más dudas que certezas... y lo que es peor tres goles en contra.
A esta altura el equipo hizo un mea culpa y se fue a buscar y rápidamente encontró dos goles en sendos encuentros entre Sergio y a está altura nuestro mejor jugador Juan Carlos y el primer tiempo se fue con un 3 a 2 en favor de Los Legos.

Lo cierto es que Los Playmobiles puso en la cancha lo mejor que tenía, más allá de la discusión de algún jugador. ¿Eso significa que estábamos condenados a perder? No, solo que Los Legos, que también hicieron varios cambios a como nos jugaron las últimas veces (Se notó la falta de RodroOrozco o de los hnos Sardegna) tuvo un gran arranque de partido sumado a que Los Playmobiles no hacia pie en el terreno de juego.

Lo explico: En 7 partidos Los Legos había perdido todos y generando poquísimas jugadas de peligro por encuentro. Hoy en 15 minutos había hecho 3 goles. Los Playmobiles, venía sólido en defensa (salvo las mini vacaciones que nos tomamos en el 6 a 1 y en el 8 a 0) pero esta tarde tuvo muchos problemas. 

¿Cómo fue el segundo tiempo? Friccionado, impreciso, con muchas pelotas divididas y un equipo de los muñecos que nunca encontró huecos en una defensa donde sobresalió Hans Sanchez López.

Pudo ser empate por el trámite, pero fue para Los Legos porque fue más peligroso y más efectivo. Además en el complemento si bien la pelota fue propiedad de Los Playmobiles, las más claras fueron del rival transformando a nuestro arquerito Gonzalo "El ídolo" Airoldi en figura (sacó goles cantados y pelotas increibles demostrando que su talento está intacto) y a nuestros defensores en heroicos gladiadores ante la adversidad, marcando solos a veces hasta a tres delanteros contrarios...

El muñeco pagó caro sus errores, pero en el fútbol, se aprende de estas noches en que las cosas no salen. 
Quedémonos tranquilos que fue una sola tarde y ahora a pensar en Churros Manolo y en Rivarola y en la deuda de sumar en este torneo. 

No hay comentarios: